Cuidados Básicos « Lo indispensable para comenzar a cuidar a tu perro.
Visita También:

Temas relacionados:
» Lo indispensable
» Nombres para tu perro

Libros Sugeridos:
 

 

¡ Bienvenido a casa !

Una vez que has decido llevar a un adorable canino a tu casa, debes asegurarte que tu casa esté lista para aceptar a un nuevo miembro de la familia. ¿Dónde va a dormir, comer, ir cuando tenga miedo, jugar, o pasar el tiempo contigo? ¿Qué va a comer? ¿Con qué va a jugar? ¿Ya pusiste lejos de su alcance las cosas que pueden hacerle daño? Y finalmente, ¿Están todos los miembros de la familia de mascotas, listos para saludarlo y darle la bienvenida a su nueva casa? El estar preparado de antemano para tu nuevo perro, hará su presentación y aceptación mucho más fácil para todos.

Hogar dulce hogar

El primer día que llevas a tu nuevo perro o cachorro a casa, no es una buena idea el dejarlo que corra por doquier en la casa y el jardín. Estará seguramente un poco intimidado por todas las cosas para ver y olfatear, así como gente diferente (posiblemente otras mascotas) para conocer. Si tiene buena disposición y no es tímido, se ajustará mas rápidamente a lo todas las cosas nuevas que le rodean. Si resulta ser un perro retraído, deberás moverte mas despacio hasta que él se sienta en confianza. Debes colocarlo en su propio cuarto o jaula, o en una transportadora grande hasta que se acostumbre a ti y a tu casa. Lentamente déjalo explorar el resto de los nuevos alrededores bajo tu supervisión. Ten mucho cuidado con las cosas que pudiera llegar a tragarse, pues los cachorros conocen el mundo que los rodea a través del sentido del gusto, y algunos objetos pueden llegar a convertirse en un serio peligro. [más informacion]

El área de dormir

Los gatos normalmente escogen el lugar menos conveniente para tomar una siesta, por ejemplo tu suéter nuevo o tu saco negro. Los perros, en cambio, casi siempre duermen en la cama para perros que tu escogiste específicamente para él. Los perros no duermen tanto como los gatos, pero aún así necesitan un lugar confortable y seguro para dormir, preferentemente lejos de las áreas de mayor actividad de tu casa.

Si tu perro pasa algún tiempo afuera, debería de estar en un área cercada y que tenga donde resguardarse o refrescarse (como una casa de perros) o al menos un techo a donde pueda escapar de las inclemencias del tiempo o huir si se siente amenazado o asustado (tal vez de otro animal o persona). Al principio, un cuarto dentro de la casa puede ser un buen lugar para poner su cama hasta que se sienta seguro.

Utensilios para comer

El nuevo integrante de la familia va a necesitar un plato apropiado para la comida y otro para el agua. Los platos de comida y agua deben estar en una área tranquila donde no sea molestado mientras está comiendo. Los perros a veces pueden llegar a morder si piensan que alguien les va a quitar su comida (incluso tú, aunque se la acabas de dar). También asegúrate de tener el tamaño y material adecuado de platos para tu cachorro.

Tu veterinario puede recomendarte el tipo de alimento que debes poner en estos platos, así como cuánto y con qué frecuencia debes darle de comer. Tu perro tal vez pueda manejar el alimentarse sólo (lo que quiere decir: alimento seco disponible las 24 horas del día), pero si tiene una tendencia a sobre-alimentarse cuando la comida esta disponible en todo momento, tienes que establecer un horario de comida para él. Otra vez, tu médico veterinario podrá aconsejarte en estos asuntos nutricionales.

Juguetes para perros

Tal vez no te parezcan absolutamente necesarios los juguetes para tu perro, pero es bueno tenerlos para ocupar el tiempo de tu perro y al mismo tiempo darle algo que pueda morder sin temor a ser regañado. La razón por la que debes mantener a tu perro ocupado con sus cosas es porque así no decidirá usar las tuyas como juguetes para masticar, como esos caros tenis que acabas de comprar.

A los perros, especialmente a los cachorros, les encanta masticar absolutamente todo; así que mientras lo acostumbras a masticar sólo sus juguetes y no los tuyos, es buena idea el mantenerlo en su cuarto cuando tú no estas... por lo menos al principio. [más información]

Conociendo al resto de la familia

Cuando llevas a tu nuevo perro a casa no querrás bombardearlo con mucha gente y otras mascotas. Él, naturalmente, estará nervioso en su primer día, por lo que es buena idea no aumentar su tensión con un montón de caras nuevas y desconocidas... especialmente si está confundido o en una esquina. En vez de eso, deberías pasar un tiempo con él en su cuarto, pero déjalo a solas durante algunos periodos para que pueda descansar.

Los otros miembros de la familia pueden presentarse uno por uno a tu nueva adquisición, pero tú (o la persona con la que se sienta más cómodo) debes estar ahí para la primera presentación, para asegurarte que se sienta lo suficientemente seguro como para estar con otra persona que no seas tú.

Nota: Los niños deben de estar bajo supervisión y jamás los dejes solos con el perro en ningún momento.

Si tienes otras mascotas, la integración tal vez tome un poco más de tiempo que con los compañeros humanos. Para algunas personas es mas fácil el presentar a su nueva mascota con tu(s) otra(s) mascota(s) en un terreno neutral. Si eso no funciona, solo manténlos separados hasta que creas que ya se acostumbraron a la presencia uno del otro para evitar cualquier agresión de cualquiera de las dos partes.

Tiempo y paciencia son necesarios, pero a final de cuentas, tu nuevo perro pronto se convertirá en un consentido y amado miembro de tu familia.

 
¿Sabías que...
... los perros de razas chicas suelen vivir más años que sus congéneres de razas grandes, y que este hecho se opone a las reglas naturales que aplican por ejemplo, en un elefante y un ratón?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página