Cuidados Básicos « Cómo elegir un nombre para tu perro.
Visita También:

Temas relacionados:
» Lo indispensable
» Nombres para tu perro

Libros Sugeridos:
 

 

Cómo elegir un nombre para tu perro

Muchas personas nos han escrito para pedirnos que agreguemos en nuestro sitio una lista de los nombres que podrían ponerle a su perro. La verdad es que sería una lista demasiado larga, pues tendríamos que incluir toda una enciclopedia que abarcara todos los términos que podrían adaptarse a un perro en particular.

Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de sugerirte algunas ideas para que tú mismo elijas el nombre de tu perro, ya que dependerá totalmente de tu imaginación o creatividad.

Una opción es ver los nombres que aparecen en los santorales de cada día, por ejemplo: a un Labrador se le podría llamar "Jorge", o "George" o "Jordy" (que es el equivalente en catalán), por que ese nombre significa "El que labra la tierra". Hay nombres cuyo significado es "el que protege" o "el que lleva las buenas nuevas".

Elige sus cualidades

Quizá te convenga buscar un nombre como "fuerte" o "pequeño" o algo así para resaltar una cualidad de tu perro. A lo mejor te gusta cómo suena ese adjetivo en otro idioma. Otras opciones son "travieso", "inquieto", "mordelón" o "saltarín".

Es un hecho que a la mitad de los propietarios se les ocurren nombres como "chiquita" o "pelusa" o "negra". Pero... ¿por qué no pensar que ese adjetivo pudiera ser descrito en otro idioma como "petite", que quiere decir "pequeño o chico" en francés, o "blackie" que quiere decir negro/a en inglés?.

Algunas personas desean impresionar a otros con nombres como "Killer", "Veneno", "Destroyer" o "Satán". Con esto intentan ensalzar o destacar la agresividad de sus perros, y si llegaras a conocer a un Staffordshire Terrier con alguno de estos nombres, seguramente tú mismo quedarías impresionado.

Deportistas y famosos

Te sugerimos que pienses por ejemplo en personajes de libros o películas que te hayan gustado, en figuras públicas o nombres conocidos por todo el mundo... artistas, deportistas, cantantes, actores... en fin. De hecho, por ejemplo, conocemos ya a dos perras que han sido llamadas "Azalia" en honor a la famosa concursante de Big Brother, y cuando les preguntamos a sus propietarios por qué le habían puesto ese nombre, simplemente respondieron: "pues por perra".

Un amigo nuestro bautizó a su Rottweiler como "Tyson" haciendo referencia al famoso boxeador que aparte de ser de color, es bastante corpulento y rudo. Y la lista de deportistas podría extenderse a un "Jordan" para un perro que brinca mucho, o a un "Montoya" para un perro que se la pasa corriendo, o un "Cuauhtémoc" para un perro que le gusta jugar con la pelota. Las posibilidades son infinitas, por eso, preferimos hacerte estas sugerencias para que tu perro se llame como tú lo decidas, en lugar de ponerle un nombre que te digamos y que a lo mejor no te gusta.

Muchas personas tienen perras llamadas "Laika" en honor a la famosa perra enviada por los rusos en un cohete espacial hace ya algunos años. De hecho, fue uno de los animales pioneros del espacio. Del mismo modo, hay muchos perros con nombres como "Snoopy", "Dino", "Lassie", "Scooby" y "Niebla", debido a que les gustaron esos perros "famosos".

Si se trata de ser original

El famoso escritor Octavio Paz tenía una mascota llamada "Como tú". Así cada persona que preguntaba cómo se llamaba su mascota, simplemente respondía: "Como tú". Tu creatividad puede alcanzar límites inimaginables, y quizá te parezcan adecuados nombres como "Quién Sabe" o "Pregúntale" o "No me acuerdo" o "¿Cuál?" o "No sé". Aquí se trata de jugar una broma cada vez que alguien pregunta el nombre de tu perro.

El uso del sarcasmo

Otras personas utilizan el sarcasmo para bautizar a sus perros, y por ejemplo conocemos a varios Chihuahueños con nombres como "Goliath", "Gigante", "Hércules", "Sansón", o "Titán", utilizando adjetivos que son todo lo contrario al físico de esta raza.

El nombre ideal

La finalidad de estas sugerencias es que tomes en cuenta un amplio rango de nombres antes de bautizar de manera permanente a tu perro. Cualquiera que sea el nombre que elijas, lo ideal es que sea un nombre corto (máximo 3 silabas) para que tu perro aprenda a asociarlo sin problemas y lo recuerde más fácilmente. No es lo mismo gritar "Kazan" para que tu perro venga, que gritar "Bartolomeo". ¿Entiendes el punto?

Recuerda que un perro aprende más rápido si las palabras que usas para dar órdenes son cortas y faciles de aprender. También te sugerimos que no utilices el nombre de alguno de tus familiares, ya que a lo mejor a tu tía "Toña" no le parece que tu perra se llame así, y podría haber conflictos a la hora de llamar a alguna de las dos.

Perros con Registro

Los perros que cuentan con un registro ante la Federación Canófila de cada país, generalmente llevan nombres rimbombantes y largos como "Black Shadow of the Northern Mist" o "I am the best of the best, you can bet on it". Sin embargo, te aseguramos que dentro de su casa, los conocen con nombres más cortos y simples, para que el perro aprenda a reconocerlo.

Te recomendamos que hagas una lista de nombres que te gusten, para que entre toda la familia elijan el que mejor queda con la personalidad de tu perro. Suerte, y diviértanse.

 
¿Sabías que...
... una de las múltiples habilidades del Border Collie consiste en fijar la mirada en los borregos para lograr que se desplacen?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página