Cuidados Básicos « Alimentación « La alimentación adecuada del perro adulto.
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

La Alimentación del perro adulto

Poco a poco, tu cachorro ha ido creciendo para convertirse en todo un perro adulto, te has ido dando cuenta de que ya no es tan fácil cargarlo, o de que casi tira a las personas cuando efusivamente se les arroja encima. Te has dado cuenta de una amplia gama de actitudes y de cosas que te indican que tu pequeño cachorro se ha ido conviertiendo en un hermoso perro adulto. Ahora bien, debes estar consciente de que sus necesidades nutricionales ya no son las mismas. ¿Cuándo es el momento ideal para cambiar de un alimento para cachorros a uno de perro adulto (mantenimiento, alta proteína, etc.)?

Cuándo cambiarle la dieta

Esta pregunta es muy sencilla, sin embargo, la respuesta es un poco compleja, pues depende mucho del tamaño que alcanzará tu perro en edad adulta. Por ejemplo: en razas chicas y de compañía (menos de 20 Kg) se recomienda hacer el cambio de dieta a partir de los doce a quince meses de edad. En razas grandes (20-50 Kg) la edad recomendable es de los 15 a los 18 meses, y en razas gigantes (más de 50 Kg), el cambio se realiza a los 18 ó 24 meses. [más información]

Ten en cuenta que el cambio debe ser gradual, pues si le ofreces el nuevo alimento de tajo, podrías provocarle problemas a tu perro.

¿Cada cuándo le doy de comer?

Te hemos recomendado darle de dos a tres veces al día mientras era cachorro [más información]. A partir de esta nueva dieta, puedes darle de comer una sola vez al día, o incluso dos, si así lo prefieres. Lo más importante es que debes hacerlo siempre a la misma hora (con un rango de 15-20 minutos de tolerancia). Muchas personas optan por dejarle el plato lleno todo el día, pero esto no es lo más recomendable, pues el perro podría comer más por costumbre que por hambre y, con esto, aumentaría considerablemente de peso. [más información]

De manera general, el darle una o dos veces de comer a tu perro, facilitará enormemente su adiestramiento. Por supuesto, no le permitas que ruegue por un poco de comida cuando te sientas a la mesa, y mucho menos le des algo, pues le estarías haciendo un daño terrible [más información]

¿Cuál es el mejor alimento?

Ahora que cambiarás su dieta, deberás elegir nuevamente entre una amplia gama de marcas, presentaciones y sabores. Te recomendamos adquirir un alimento premium o super-premium [más información], pues las marcas de supermercado en general no están elaboradas con la misma calidad de ingredientes que aquéllas que se venden exclusivamente en clínicas veterinarias. Tu médico veterinario puede asesorarte para elegir un tipo de alimento de acuerdo a su raza y actividad.

Tu perro depende exclusivamente de ti para alimentarse con algo nutritivo, de alta calidad y por supuesto, apetecible. En varias clínicas veterinarias pueden regalarte muestras de alimento para que veas si a tu perro le gusta o no. Haz la prueba y observa qué marca le gusta más. Quizá te suceda que tu perro come "de todo", así que tu mejor aliado en este caso es, nuevamente, tu médico veterinario. Pídele que enliste las cualidades de cada marca para que te ayude a elegir la ideal para tu perro.

Lo que no debe faltar jamás

El agua es esencial para todo ser vivo. Jamás prives a tu perro de este elemento tan esencial. Procura tener un tazón lleno de agua fresca y limpia en todo momento. Si llegase a suceder que tu perro es de los que siempre se las ingenia para voltear el tazón del agua, trata de conseguir uno de acero inoxidable con borde antiderrapante. Revisa que la parte inferior sea más ancha que la superior. Este tipo de tazones son mucho más fáciles de lavar, prácticamente no provocan alergias y son bastante resistentes a los perros "rudos".

Tu perro se merece lo mejor, además de una buena alimentación, no te olvides de demostrarle tu cariño en todo momento. Tendrás un compañero inseparable.


 
¿Sabías que...
... una de las múltiples habilidades del Border Collie consiste en fijar la mirada en los borregos para lograr que se desplacen?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página