Cuidados Básicos « Alimentación « La alimentación adecuada de tu cachorro.
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

La alimentación de tu cachorro

Digamos que tienes un perro de 15 años de edad y un cachorrito de apenas seis meses. ¿Puedes darle la misma comida, al mismo tiempo? ¡Por supuesto que no! La alimentación de un cachorro debe tener un horario completamente distinto, y el tipo de alimento no puede ser el mismo que el de un perro adulto.

Cuando tienes un cachorro, necesitas checar qué es lo que ha estado comiendo. Ojalá que haya estado comiendo alimento bien balanceado, diseñado especialmente para cachorros de su raza. Si decides cambiar a un alimento que consideras mejor, trata de hacerlo de manera gradual, a menos que el médico veterinario te recomiende lo contrario por alguna circunstancia en particular .

La mayoría de los criadores y especialistas en nutrición canina están de acuerdo en que la mejor dieta es una combinación de un cuarto de comida enlatada mezclada con tres cuartos de comida seca (croquetas). La carne es buena para ellos y, el sabor que adquiere esta mezcla les fascina, lo que hace que se terminen prácticamente todo con rapidez y gusto. [más información]

Una mezcla de comida húmeda y comida seca se conoce como "semi-húmeda". Generalmente esta es una buena mezcla para los perros, sin embargo, puede hacer que los cachorros aumenten demasiado de peso, además de que no ayudan a controlar el sarro como lo hacen los alimentos secos.

¿Lo alimento a toda hora o con un horario fijo?

Muchos propietarios no saben si deben dejar comida disponible para el cachorro durante todo el día o si es preferible llevar un horario establecido para hacerlo. El principal problema con dejar la comida disponible todo el tiempo es que tu perro podría llegar a comer continuamente, aunque no tenga hambre, simplemente por aburrimiento. Esto implica que aumentará de peso y se volverá obeso o que crecerá demasiado rápido, lo cual podría provocarle un problema en los huesos (especialmente en razas grandes). El mantener un horario establecido para darle de comer, ayuda incluso al entrenamiento de tu perro. Otra de las desventajas al dejar el alimento disponible todo el tiempo es que, un perro que se alimenta con frecuencia, defeca con frecuencia, lo que provoca que enseñarle dónde quieres que haga sus necesidades sea aún más difícil.

La comida es un incentivo muy fuerte para un cachorro. Puedes usar comida para un refuerzo positivo, pero jamás le niegues el alimento por que hizo algo malo o por que tuvo un accidente en la alfombra de la sala. El mantener a un perro hambriento como castigo, traerá consigo comportamientos negativos en el futuro. Tu perro podría comer demasiado cuando le ofrezcas el alimento después de habérselo negado demsiado tiempo, y al comer demasiado, podría llegar a enfermarse.

Mientras el cachorro va creciendo, necesitará varias comidas al día, dependiendo de su edad. Los cachorros más jóvenes (hasta los cuatro o cinco meses de edad) necesitan de 3 a 4 raciones diarias, a partir de los 4 o 5 meses y hasta los 9 o 10 meses de edad, puedes darle dos o tres veces al día. A partir de los 10 a 12 meses de edad, puedes darle de comer dos o incluso una vez al día.

¿Y el agua?

El agua es una parte esencial en la dieta de cualquier animal. Asegúrate que tu perr tenga agua disponible todo el tiempo. Trata de poner el agua en recipientes que no sean demasiado ligeros, pues tu perro podría voltearlo jugando, ni demasiado altos, por que tu perro no alcanzaría el agua. Mantén agua fresca en todo momento, cambiándola al menos una vez al día. Procura no darle leche, ya que esto le podría provocar diarrea a tu perro. En lugar de la leche, existen suplementos que puedes darle a tu perro sin peligro, pero deben ser recomendados por un médico veterinario.

Así que, recuerda: los cachorros tienen necesidades nutricionales muy distintas delos perros adultos o viejos. Consulta con tu médico veterinario para que te recomiende la dieta más adecuada para tu cachorro, de acuerdo a la talla, peso, edad y condición física (y de tu bol$illo).

Anterior Siguiente

 
¿Sabías que...
... debes lavar la cama de tu perro por lo menos cada mes para evitar que se alojen parásitos en ella?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página