Cuidados Básicos « Alimentación « Preguntas frecuentes acerca de la alimentación de tu perro.
Visita También:

Temas relacionados:

» La alimentación de tu perro.


Libros Sugeridos:
 

 

Preguntas Frecuentes acerca de la Alimentación

¿Cómo debo alimentar a mi cachorro?

La transición entre la leche materna y la alimentación sólida debe ser un proceso gradual iniciando a las tres semanas de edad (cuatro semanas de vida para las razas pequeñas). Si es necesario comenzarla antes, esta deberá ser en seguida de que abra sus ojos.

La alimentación en cachorros debe ser balanceada y con las proporciones adecuadas de calcio, energía y proteinas de acuerdo a la edad , actividad y tamaño a la edad adulta. Lo más facil, económico y seguro es la administración de un alimento balanceado de excelente calidad (tipo superpremium), para cachorros. De esta manera podrás asegurarte de la calidad de la fuente dietaria y no tendrás necesidad de suplementar con vitaminas y minerales (salvo indicación médica). Recuerda que nunca debes cambiar la alimentacion de un dia para el otro, siempre debe ser gradual. [más información]

¿Cuántas veces por día debo alimentar a mi cachorro?

La cantidad de comidas diarias está en relación con su edad.

En el caso de los más pequeñitos con pocos meses de vida al tener su aparato digestivo todavía no desarrollado completamente, tendrás que dividir su ración diaria .

Tabla de orientación:

Hasta los tres meses de edad ...............4 comidas diarias
de los 3 a los 6 meses...........................3 comidas diarias
de los 6 meses a los 14 meses..............2 comidas diarias
luego de los 14 meses...........................1 o 2 com/ diarias

¿Hasta que edad debo seguirle dando alimento para cachorros?.

Depende de la raza, por ejemplo,en razas grandes como el Gran Danés se les dá alimento para cahorros hasta los 18 a 24 meses, en cambio en razas pequeñas como el Poodle, sólo hasta los ocho meses.

¿Cómo debo alimentar a mi perro?

Antes de que aparecieran en escena los Alimentos Balanceados de calidad Premium y Superpremium, se solía alimentar a las mascotas con carne, arroz, tortilla, pan, pasta y sobras de comidas; ofreciéndole una dieta monótona y mal balanceada, con el consecuente déficit nutricional que esto acarreaba (pelaje opaco, descolorido, etc).

Actualmente, está a nuestro alcance una amplia variedad de alimentos Balanceados de excelente calidad , que hasta vienen formulados para cachorros, adultos y gerontes; para razas grandes, medianas o chicas ; y para perros activos o sedentarios. Esto permite que puedas ofrecerle a tu perro lo necesario para su crecimiento y mantenimiento adulto, sin caer en problemas nutricionales (carencias/excesos). Algunos animales tienen dificultad para aceptarlo, ya que no tiene el mismo sabor que la comida casera, pero esto se soluciona agregando un poco de caldo, leche, yogurt, alimentos enlatados, etc. [más información]

Tengo perros de diferentes edades
¿Cuántas veces es aconsejable darles de comer?.

En cachorros de 45 días a 3 meses puedes ofrecerle cuatro comidas diarias. Para los que tengan entre 3 y 6 meses puedes repartirles la ración en tres veces, luego de los seis meses puedes disminuir la frecuencia a dos veces al día. Siempre debes ir ajustando la cantidad en base al peso y actividad diaria.

Mi perro no acepta la comida que el Veterinario le recomendó y no come en todo el dia. ¿Qué hago?

Lo ideal es que acepte el alimento balanceado especialmente formulado para su edad, raza y actividad. Siempre los cambios de alimentación para que sean positivos deberan ser graduales. Puedes agregarle leche, caldo o algún alimento enlatado para cachorros que actue de saborizante hasta que este lo acepte.

El cambio de dieta debe durar al menos siete días, agregando cada día un poco más del nuevo alimento y quitando un poco del anterior, para que tu perro se vaya acostumbrando al sabor. [más información]


 
¿Sabías que...
... existen en el mundo más de 400 razas distintas de perros que son reconocidas por diferentes asociaciones canófilas?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página