Cuidados Básicos « Alimentación « Golosinas adecuadas para tu perro.
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

Golosinas y premios adecuados

Hoy en día, las tiendas de mascotas están repletas de toda cantidad de premios y golosinas para perros. Las hay de distintos sabores, colores y texturas. Sin embargo, el más popular sigue y seguirá siendo el que tiene forma de hueso, aunque el sabor sea distinto.

El darle a tu perro una golosina o premio de vez en cuando es uno de los mayores placeres que hay como propietario. Le conmueve a uno el ver que el perro está saltando gustoso y moviendo la cola mientras observa el premio que tenemos en la mano. Pero... ¿estos premios son adecuados o le estamos haciendo daño?

Elige el mejor para tu perro

Recientemente, ha surgido una preocupación común entre los propietarios responsables, debido a los colorantes, aditivos, conservadores y sabores artificiales en los bocadillos especiales para perros. Estos químicos han sido asociados a efectos negativos como nausea, incoordinación, desorientación, bloqueo arterial, reacciones alérgicas, pérdida de apetito, inmunodepresión y tumores en la vejiga, riñones y tiroides. Se ha levantado una fuerte polémica con respecto al uso de ciertos conservadores como la etoxiquina. Aunque no hay pruebas contundentes que demuestren que este conservador sea dañino para los perros, lo mejor es evitarlos a toda costa. Como ejemplo para nuestro punto: la FDA estadounidense y la SSA mexicana han retirado del mercado fármacos que contienen fenilpropanolamina, a pesar de que las pruebas para demostrar que ocasiona problemas neurológicos en los humanos no son contundentes. Como siempre, la mejor aliada en estos casos es la duda, y es preferible evitarlos a esperar a que se demuestre su toxicidad mientras se siguen consumiendo.

Otros elementos que te recomendamos evitar en las golosinas premios para perros son aquéllos que contienen saborizantes artificiales como el nitrato de sodio, glutamato monosódico y el benzaldehído (que antes era utilizado como solvente y como pesticida, y que actualmente es usado para dar a las golosinas un sabor a cereza o almendras). Incluso algunas vitaminas y minerales pueden provocarle serios daños a tu perro si son dados en cantidades excesivas. Trata de no ofrecerle a tu perro golosinas altas en nutrientes de manera frecuente (una o dos veces por semana es lo ideal), a menos que tu médico veterinario lo haya recomendado. Recuerda que las necesidades nutricionales de tu perro deben ser cubiertas con la dieta que sigue regularmente. [más información]

Antes de comprar cualquier tipo de golosina o premio, lee cuidadosamente la etiqueta del paquete para checar la lista de ingredientes.

Entre más fresco, mejor

Aunque muchas de las golosinas para perros son bajas en calorías y grasas, pensamos que, al igual que una madre no le daría a sus hijos comida procesada todo el tiempo, lo mismo podría aplicar en los perros. ¿Por que darle únicamente golosinas empaquetadas? ¿Por qué pagar más por un paquete de premios cuando darle fruta o vegetales es más económico y más sano? La fruta madura es una gran golosina, debido a que no se encuentra en ningun "premio" comercial. A los perros les encanta. Un trozo de zanahoria, por ejemplo, es tan benéfica para los dientes de tu perro como lo serían las golosinas comerciales, con la ventaja de que además, en la zanahoria obtendrá fibra y beta-carotenos. Otros ejemplos nutritivos son: el brócoli, las papas cocidas (jamás fritas), las manzanas sin cáscara, las uvas sin semilla y el melón.

Sin embargo, con esto no queremos hacer menos a ninguna marca de golosinas o premios. Simplemente queremos dar opciones más económicas. Hay quien prefiere comprar las golosinas empaquetadas (y por supuesto no son malas, si se saben racionar). Como regla general: los premios (también llamados "treats") no deben sobrepasar del 10% de la dieta diaria de un perro, ni deben causar que el perro pierda su apetito normal. Tu perro merece una golosina de vez en cuando, un premio que lo haga sentirse consentido; procura que lo que le des no sea contraproducente en su alimentación. Cualquier duda que tengas, dísela al veterinario para que te asesore al respecto.


 
¿Sabías que...
... al pintor Edwin Landseer se le ocurrió colocar un pequeño barril en el cuello de un San Bernardo en su cuadro "Dos mastines reanimando a un viajero en problemas", y que a partir de ese momento y hasta la actualidad, a esta raza siempre se le asocia con un barril en el cuello?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página