Cuidados Básicos « Aseo « El Aseo hecho por un profesional.
Visita También:

Libros Sugeridos:
 

Temas relacionados:
» El aseo general de tu perro.
» Arréglalo en casa.
» Cómo bañar a tu perro.
» Baño para perros de pelo corto.
» El aseo profesional.
» La importancia de acostumbrarlo al arreglo.
» La higiene dental.
» El aseo de las orejas.
» Parásitos externos.
» Las pulgas.
» Las garrapatas.
» ¿Es bueno dormir con tu perro en la misma cama?

 

¡Aseo canino profesional... justo a un paso de tu puerta!

Si eres como la mayoría de los dueños de perros, prefieres que tu perro este bien arreglado. Para algunos de los perros, como el poodle, los terriers, cocker spaniel, y otras razas de pelo largo o doble capa, un baño y una buena condición requiere del servicio de un estilista profesional.

Aunque el contratar a un profesional puede ser más fácil que hacer el trabajo tu solo, para algunos dueños la molestia (sin mencionar el trauma, para algunos) de llevar al perro hacia y desde la estética sobrepasa las ventajas. Pero en estos días, hay oportunidad de que no salgas de tu casa para darle a tu perro un nuevo estilo... gracias al numero de estilistas "móviles" que hay por todo el país quienes van a tu casa para arreglar a tu perro en una camioneta equipada especialmente.

Entrega a domicilio

Tener un estilista que vaya directamente a tu casa tiene tantos beneficios, tanto para ti como para tu perro. Uno de los principales beneficios para el dueño es que no tienes que gastar todo ese tiempo "empacando" a tu perro, llevándolo a la estética, y luego recogerlo. Y es especialmente benéfico para aquellos que cuyo perro se marea en los coches.

La mayoría de los perros hacer arreglos con el estilista para ir en los días que ellos están trabajando. Es mas o menos como cuando tienes a alguien que limpia tu casa, tiene horario fijo para cierto día, así que no tienes por que preocuparte de re-agendarlo o el estar ahí para dejarlo entrar. Y cuando regresas a casa, ahí esta un limpio y aseado perro para darte la bienvenida.

La mascota también sale beneficiada de este arreglo. Un perro no se traumatiza como cuando va a la estética, donde hay mucha conmoción y podría molestarlo. La mayoría de las estéticas te hacen llevara a tu perro a primera hora en la mañana, así que tu mascota tiene que esperar ahí todo el día y eso es estresante, también. Pero con un estilista móvil estacionado afuera de su casa, el perro esta cerca de casa por lo que se siente mas seguro. No tiene que esperar horas para ser aseado, y cuando ya esta listo no tiene que esperar a que alguien lo recoja.

Además de que es común que el perro reciba un mejor trato con un estilista móvil. Así el estilista puede tener toda la atención al perro que es visitado, ya que no hay interrupciones como en una estética, puedo darle cuidados personalizados que le da una experiencia más confortable y mejores resultados.

Servicio completo de camionetas


La mayoría de las camionetas están equipadas con todo lo necesario para convertir a un perro sucio en un guapo cazador, incluyendo:

  • Tinas grandes
  • Mesa de aseo
  • Calefacción o aire acondicionado, dependiendo el clima

Una desventaja de las estéticas contra las camionetas es la jaula de secado.
Estilistas móviles normalmente usan secadoras de mano, que funcionan mucho mejor que tener a la mascota dentro de una jaula rodeado de ese aire caliente. Por un lado, algunos perros tienen dificultades para respirar dentro de esas jaulas. Además, la secadora de mano trabaja más rápido, ayuda a retirar cualquier exceso de mugre, y da una mejor apariencia al final.

Un servicio seguro

¿Pero que pasa si algo sale mal y la mascota sale enferma o lastimada, esta un estilista móvil equipado para manejar esa situación?
En realidad, está en mejores posibilidades de lidiar con una emergencia que en una estética. Después de todo, se esta dentro de una camioneta, y si fuera necesario podría llevarlo rápidamente a una clínica veterinaria.

Si hay un inconveniente sobre los estilistas móviles, es que el servicio cuesta un poco mas que en una estética. La mayoría de los estilistas móviles cobran entre 10 y 15% mas que en una estética, pero el tiempo es dinero, cierto? Considerando todas las conveniencias que esto ofrece, creo que un estilista móvil es el mejor trato.

Mantener a tu perro viéndose hermoso y olorosamente limpio no solo hace a sus dueños felices, hace que tu perro se sienta bien. Y, que mejor manera de hacerlo que teniendo a su estilista favorito yendo directamente hasta tu casa. Ustedes dos apreciaran la conveniencia y la comodidad.

Belleza canina: a veces se necesita a un profesional

Tu perro estuvo todo el día afuera en el jardín otra vez. Cuando atravesó la puertita para mascotas en la tarde, no podías siquiera distinguir si era él. El estaba tan enlodado y su pelo, que alguna vez fue brillante, estaba terriblemente opaco y despeinado. En alguna parte debajo de tanta mugre y gruñidos, sin embargo, estaba, tu querido perro. Tu decides que es tiempo de llevarlo con un estilista profesional, pero no estas seguro de cómo ni donde encontrar un buen estilista. ¿Son todos iguales? ¿Que debes de esperar de un estilista profesional?

Encontrando un estilista profesional.

Un buen consejo es que busquen a un estilista cuidadoso que realmente le tenga amor a los animales y que se tome el tiempo necesario con cada una de las mascotas individualmente. Cada perro requiere de ciertos aspectos de su estilista, tal como el conocimiento del corte standard de cada raza, conocimiento de los antecedentes médicos, y paciencia es muy necesaria. Estudiar es muy importante, aun cuando muchos estilistas aprenden solo o como aprendices de otros estilistas.

La mesa de estética
Los estilistas profesionales sabe que la limpieza es muy importante. Las herramientas y la mesa de estética debe estar siempre inmaculada para prevenir el contagio de enfermedades o infecciones, Un estilista debe desinfectar regularmente, y mantener sus herramientas limpias y afilados. El área donde las mascotas son guardadas debe estar muy limpio también. Conocimientos de primeros auxilios de mascotas también es necesario.

Los primeros auxilios son muy importantes. Si tu perro se mueve inesperadamente durante la estética y se lastima y sangra, un buen estilista va a saber exactamente que hacer para detener el sangrado, desinfectar la herida, y vendar el área. Ojalá que accidentes tal como este no pasarán durante la visita al estilista, pero, ¿no es mejor saber que tu estilista va a estar preparado por si a caso?

Lidiar seguro con perros dificiles
¿Que pasa cuando el estilista se enfrenta a un pero dificil? Normalmente hay diferentes grados de "dificultad" en perros. Algunos perros se inquietan y brincan por todos lados, otros te golpean, y otros llorarán o aullarán todo el tiempo.

Hay varias maneras de lidiar con perros "difíciles". Una voz calmada y relajada es una forma, pero desafortunadamente esto no es siempre suficiente. Si la dulzura falla, puedes aplicar un tono serio al mismo tiempo que lo agarras fuertemente del muslo. O, puedes usar una técnica llamada "actitud alfa" para demostrarle al perro quien es el dominante, que requiere voltear al perro de espaldas y detenerlo así por un minuto o dos. Si tienes un perro muy inquieto, se puede pedir al dueño que entre contigo y te ayude a detenerlo y poder terminar mi trabajo de manera segura, especialmente cuando estoy trabajando en la cara.

Paciencia, amor y seguridad

Asear a un perro, ya seas profesional o no, es siempre muy estresante. Siempre es bueno tratar de hacer de la estética una experiencia lo más placentera posible, para hacer las visitas futuras mas fáciles. Tomarse su tiempo y no apresurar las cosas en el trabajo es muy importante para la seguridad de tu mascota. Hablarles a los amigos peludos durante la sesión estética para ayudar a calmarlos en ese momento estresante, siempre hay que recordar que la paciencia, amor y seguridad son la llave de poder trabajar con animales.

Ojalá ahora ya sepas que esperar cuando elijas a un estilista profesional para tu fabuloso desordenado perro. No te preocupes, ese eplo aplastado y gruñidos pronto serán cosa del pasado

 
¿Sabías que...
... no debes de darle de comer nada a tu perro si te mira suplicante cuando te encuentras comiendo algo?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página