Cuidados Básicos « Parásitos « Los parásitos externos « Las Pulgas.
Visita También:

Libros Sugeridos:
 

Temas relacionados:
» Cómo bañar a tu perro.
» El aseo profesional.
» El aseo de las orejas.
» Los Parásitos más comúnes.
» Parásitos internos (intestinales).
» Parásitos externos.
» Las garrapatas.
» Las pulgas.

 

Toma un papel activo en el control de las pulgas de tu mascota.


¿Cual es la mejor manera de asegurarte que tu consentido y peludo miembro de la familia permanezca como una mascota libre de parásitos? Muchos dueños contestarían: "llévalo al estilista, claro está" Y mientras esto es en definitiva una buena manera de mantener a tu perro o gato sano y espectacular, hay que hacer más sobre el control de las pulgas y garrapatas que sólo llevarlo a una cita de estética cada mes. De hecho, a menos que tu hagas tu parte en casa, tú nunca podrás estar completamente seguro de que tu mascota está completamente protegido.

A pesar de que los estilistas hacen un maravilloso trabajo ocupándose del pelo y piel mientras están en la estética, es extremadamente importante que los dueños trabajen duro para mantener a sus mascotas libres de pulgas y garrapatas entre una cita y otra con el estilista.

La mayoría de las mascotas solo visitan al estilista una vez al mes y es en ese tiempo, entre cita y cita, donde se desarrolla el problema. Es por eso que los dueños necesitan tomar un papel activo en el control de pulgas y garrapatas. No tiene caso que en cuanto regresen del estilista completamente libres de parásitos, vuelvan a las áreas donde quedaron los huevecillos y a lo largo de ese mes, vuelva a infestarse. Es un círculo vicioso en el que se tiene que romper una fase del ciclo.

¿Que puedes hacer?

Incluso cuando una mascota está libre y limpia de cualquier parásito externo cuando sale del estilista, pueden aún recogerlas otra vez incluso cuando no hay pulgas o garrapatas en casa o en el jardín. Es por eso que se recomienda que las mascotas que viven en áreas donde las pulgas y garrapatas prevalecen, usen productos como Advantage®, Front-line®, Pulvex® o productos similares y usen un collar anti-pulgas. Desde que la gente ha estado usando estos productos en sus mascotas, difícilmente se ven pulgas y garrapatas.

Suena como la solución perfecta, ¿verdad? Pero no para algunos dueños. A pesar de que el ingrediente activo en estos productos en verdad mata pulgas y garrapatas por más de un mes, mucha gente esta preocupada de usar algún tipo de "veneno" en sus mascotas, sin importarles que esté escrito que es totalmente seguro de usar. En este caso se pueden recomendar baños mas frecuentes y cepillarlo. Hay inclusive, collares herbales o 100% naturales contra pulgas y garrapatas, y están disponibles para perros y gatos.

La mayoría de estos collares "naturistas" están hechos de citronela y otros remedios herbales repelentes de insectos, estos collares no tienen veneno y son completamente libres de químicos. Sin embargo, no siempre son tan efectivos como otros productos. Además es recomendable aspirar sus casas seguido, así como fumigar, para limpiar completamente sus tapetes y muebles de cualquier peste. Si ves una pulga, hay por lo menos 10 por ahí. Y todo lo que hace falta es que esas pulgas brinquen hacia tu hermoso, fresco y recién aseado perro o gato para que empiece el ciclo otra vez.

Lo que puede hacer tu estilista canino...

El estilista profesional es una de las mejores maneras de ayudar a mantener a tu perro o gato libre de pulgas y garrapatas. Durante el verano, además de hacer tu parte en casa, es buena idea el agendar con mayor frecuencia las citas con el estilista. Mientras el estilista asea a tu perro, es mucho mas probable que se descubran "tesoros escondidos" bajo el pelo, como garrapatas, y podrá quitarlos.

Un buen y meticuloso estilista en realidad va a buscarle a tu perro pulgas y garrapatas en lugares que tú tal vez hayas pasado por alto. Es mas, en un buen aseo de perros y gatos es menor la probabilidad de que atraiga pulgas y garrapatas en primera instancia. Por ejemplo, es recomendable mantener el pelo de tu perro muy corto si le gusta frotarse en lugares donde pueda haber pulgas y garrapatas, el mantener el pelo de esta manera no sólo facilita el detectar alguna pulga o garrapata que encontró la manera de subir a tu mascota, sino que también facilita el removerlas y tratar otros problemas de piel que puedan surgir.

Para aquéllos que están de acuerdo en que el pelo de la mascota debe estar largo durante los meses de verano para protegerlos y mantenerlos mas frescos, es recomendable extra-asearlos, especialmente si tienen doble capa de pelo, para que no se hagan nudos. El pelo anudado frecuentemente se vuelve un perfecto escondite para los huevecillos de pulgas y garrapatas.

Así que, cuando se trata de mantener a tu mascota libre de pulgas y garrapatas, es importante el entender que a pesar de que el estilista profesional es un buen comienzo, los dueños necesitan hacer un buen papel en casa... y hacer su mejor esfuerzo para mantener a su peludo amigo como una mascota libre de parásitos.

 
¿Sabías que...
... si piensas llevar a tu perro en un viaje largo debes llevar agua y comida suficientes, y todo lo que creas conveniente para consentirlo?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página