Cuidados Básicos « Peligros « Peligros dentro de casa.
Visita También:

Temas relacionados:

» Los Peligros más comúnes
» Los Peligros dentro de casa
» Los Riesgos del alcohol
» Envenenamiento
» Los Peligros de la Navidad
» Los Peligros del Halloween


Libros Sugeridos:
 

 

Peligros dentro de casa

Cuando existe la llegada de una mascota nueva a casa, la alegría es enorme, pensamos en todo (donde va a dormir, a comer, a jugar, que va a comer, cuales son sus jugetes, etc.) y en otras ocasiones no pensamos en nada. Bueno algo que casi siempre olvidamos contemplar son los peligros que existen dentro de casa (de "su" nueva casa).

Los perros son animales que aprenden mucho viendo y "probando" su entorno, de esa forma crean en su cerebro una réplica exacta de su hogar. Sin embargo, muchas veces hemos escuchado o vivido en carne propia la ida al veterinario por que el cachorro o el perro adulto ya se comio algo, mordisqueo los cables, tomo el agua con cloro u otra sustancia, etc.

Lo más importante es tener tiempo suficiente para enseñarle a la mascota lo que "No" se debe tocar y con lo que "no" debe jugar. Es una tarea un tanto difícil ya que a muchos perros les encanta agarrar lo que no se debe y meterse donde no se debe, otros puntos a considerar son las fiestas especiales como la Navidad o el Halloween.

Los principales peligros en casa son:

  • Los cables de aparatos electrodomésticos o eléctronicos (televisión, la licuadora, el hormo de microhondas, etc). Les gusta mordisquearlos ignorando si están o no conectados.
  • Los enchufes elétricos (a algunos perros les resulta fascinante meter la lengua ó quitar de ahí lo que este ocupando el espacio).
  • Los materiales en general (pinturas, frascos, recipientes con veneno, etc) los perros no saben leer, pero les encanta morderlos, sin importar su contenido.
  • Maderas o telas (se los comen) como las sillas, los sillones, las camas, las telitas que pusiste para durmiera o incluso tu ropa. Se divierten mucho rasgando la tela y comiéndosela, como la madera, cuyo sabor les resulta agradable.
  • Juguetes u objetos pequeños ( con los que pueden iniciar un juego, comérselo o pasarselo por accidente). Los juguetes que son para perros están hechos de material difícil de romper que pueden durar bastante, en cambio, los juguetes para humanos se rompen fáccilmente y convertirse en un pequeño bocado.

La cocina es el lugar preferido por muchos perros, en algunas casas es el lugar donde el come y la mayoría de las veces es el lugar donde huele bien y se pueden caer probaditas de algún alimento. Pero es el lugar más peligroso, ya que si el perro está parado, echado o sentado junto a nosotros, corre el riesgo de que se le caiga algo encima (aceite u agua caliente), también se pueden caer los cuchillos u otro instrumento punzo-cortante de la cocina. Sin olvidar que puedes tropezarte con el y salir perjudicado también.

Enseña a tu perro cuales son los lugares en donde no debe estar reprimiendo con un "no" y mándalo al lugar donde quieres que este. No dejes objetos (en general) a su alcance para que no los tome; recuerda que si le das la oportunidad él va a tomarla y muestrale los objetos con los que si puede jugar: pelotas, trenzas de hilo biodegradable (si se lo come, después lo va a echar), jugetes de plástico duro, etc.

Si tu mascota es de las que gusta estar masticando todo el día algo, existen huesos de carnaza; obsequiale uno para que se entretenga.

 
¿Sabías que...
... el Cobrador de Labrador se emplea cada vez más como perro guía para invidentes, perro de terapia, perro de servicio y perro escucha a nivel mundial?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página