Cuidados Básicos « Ejercicio « El ejercicio puede ser uno más de sus juegos
Visita También:

Temas relacionados:
» Tu perro necesita ejercicio
» El ejercicio puede ser un juego
» Cómo jugar con tu perro
» Llévalo a tu trabajo
» Perros nadadores
» Los centros comerciales
» Llévalo de vacaciones contigo
» Ejercicio para perros de edad avanzada

Libros Sugeridos:
 

Juega más con tu perro

A los perros le encanta jugar, ya sea a correr y perseguir una pelota en un parque lleno de niños ruidosos o a ir por una vara o rama en tu propio patio. La mayoría de los perros quieren jugar con sus propietarios por el tiempo que ellos estén disponibles. En otras palabras, mientras los perros esten jugando, no se cansan fácilmente. No importa qué tan buena condición física tengas, es una apuesta segura que tu perro puede mantenerse contigo por el tiempo que tú desees jugar con él.

Tiempo de juego para ti también!

En los momentos de juego se hace un gran ejercicio y no es sólo una buena manera de divertirte con tu perro, es también una gran manera de alentarlo a que se ejercite (al igual que tú). Casi cualquier juego con perros es considerado como ejercicio ya que ellos normalmente juegan rápido y fuerte. Un perro que ha sido dejado solo durante todo el día mientras tú estas en el trabajo, probablemente estará aburrido y lleno de energía para el momento que regreses. Tu, por otra parte, tal vez hayas tenido un laaaargo y pesado día y estés extremadamente cansado. Estos son los momentos en los que tú tal vez deberías motivarte para tener un momento de juego para ti y tu perro. Después de todo, él tal vez haya tomado algunas siestas mientras tu estabas "esclavizado lejos en un escritorio", pero aún puedes tener un momento de juego y diversión para compartirlo con tu perro sin que tengas que correr un maratón para lograrlo.

Arrojar objetos es un juego donde tu perro corre mucho y tú, básicamente no haces nada. Tú avientas un palo o pelota y tienes a tu perro para que te lo regrese y lo puedas arrojar otra vez... y otra... y otra más... Esto probablemente seguirá hasta que tu brazo se caiga o hasta que avientes la pelota al techo del vecino. Pero entonces, claro esta, tu perro estará listo para un nuevo juego. [más información]

Su energía no tiene limites y tú le debes, como buen propietario, ayudar a que queme esas calorías de mas y gaste ese exceso de energía. Quien sabe, tal vez tu tendrás que subir y trepar una o dos veces para poder traer la pelota y terminar haciendo un poco de ejercicio también.

Aumentando las habilidades mentales

Jugar diariamente con tu perro es importante. No sólo si es para ejercitarlo, sino también como una manera de aumentar sus habilidades mentales y estrechar la relación con su familia humana. Jugar es parte de la diversión de tener un perro, y puede ser de diferentes formas. Juegos dentro de lugares cerrados se enfocan en habilidades de buscar y encontrar, o cachar un apropiado juguete o jalar de una cuerda. Puedes reafirmar tu dominancia solicitándole a tu perro que te de el juguete (o rehusándote a jugar en el momento en que tu perro exija tu atención). [más información]

Si llevas a cabo estos juegos, ten por seguro que tú siempre serás el ganador, y pon un alto diciendo la palabra o frase clave, tal como "suficiente" o "basta".

Juguetes, juguetes y mas juguetes

Puedes salir a comprar juguetes caros para tu perro o cachorro pero, lo creas o no, tú ya tienes todo lo que tu perro podría pedir con solo dar la vuelta a tu casa o jardín. Palos, pelotas de tenis, calcetines viejos (bueno, calcetines nuevos son buenos juguetes, pero tal vez tu no opines lo mismo), un frisbee, etc. La lista de cosas con las que tu perro podría jugar es interminable.

A pesar que los perros no son tan curiosos como los gatos, les encanta investigar nuevas cosas y objetos. Un juego en particular que les encanta es jalar. Además que tú le des juguetes de hule, huesos de hilo o incluso un viejo calcetín, a tu perro le encantará morder, jalar y tirar de cualquier cosa de la que tú estés sosteniendo por el otro extremo. Este es un juego divertido para los caninos y además ejercita esas fuertes mandíbulas. Solo asegúrate de que el juego no se vuelva muy tosco. Un amigable juego entre tu perro y tú puede de repente convertirse en una competencia en la que tu perro querrá ganar a como de lugar. Si crees que él se esta poniendo un poco recelosoo pesado, tal vez quieras detener el juego por un rato y soltar el juguete (suavemente, claro está) y dejar que tu perro se lo quede. No tiene sentido que algo divertido se ponga feo.

Juegos seguros y divertidos

¿Hay juegos que podrían lastimar a tu perro? Claro que los hay. Muchas cosas pueden ser consideradas un peligro para tu perro, tales como lazos y cuerdas que se enreden alrededor del cuello de tu perro o incluso en su boca donde puede ahogarse o tragarlas (especialmente juguetes con lazos). De hecho cualquier cosa que sospeches que pueda causar daño a tu adorado perro debería ser puesta lejos de su alcance hasta que tú estés ahí para supervisarlo. Deberías de tener un poco tiempo cada día para pasar un momento o dos jugando con tu perro. No solo le provee de estimulación mental, ejercicio y mucha diversión, es incluso tiempo que tú puedes usar para estrechar la relación con tu mejor amigo. Es definitivamente una situación de ganar y ganar para los dos.

 
¿Sabías que...
... una casa para perro debe colocarse en la sombra siempre?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página