Cuidados Básicos « Ejercicio « Cómo jugar con tu perro
Visita También:

Temas relacionados:
» Tu perro necesita ejercicio
» El ejercicio puede ser un juego
» Cómo jugar con tu perro
» Llévalo a tu trabajo
» Perros nadadores
» Los centros comerciales
» Llévalo de vacaciones contigo
» Ejercicio para perros de edad avanzada

Libros Sugeridos:
 

El ejercicio puede ser un juego

El ejercicio es necesario para todos nosotros y así poder gastar energía física, la cual de otro modo, podría ser dirigida hacia algunos vicios (un problema mayor en humanos que tienen televisores).

Esto es particularmente cierto en los perros. Afortunadamente, el ejercitar a un perro no siempre tiene que ser con caminatas largas y consumidoras de tiempo. Los juegos aeróbicos intensos tienen el mismo propósito, y frecuentemente es más eficiente y divertido.

Todos los cachorros y perros jóvenes se benefician del juego de correr tras la pelota y regresarla, y no tienen que ser labradores para que aprendan a regresar las cosas. Mientras ellos reciban algunos premios como comida o simplemente por el hecho de divertirse, cansarán atrozmente los brazos de sus propietarios.

Varios perros, incluso esos que no desean cachar la aburrida pelota de tenis, se abalanzarán sobre un disco volador o "frisbee". Solo quince minutos de recoger pelotas y regresarlas agotará al mas activo de los dálmatas.

Perros energéticos, especialmente los jóvenes, felizmente gastan energía esperando el momento ideal para atacar el tobillo de su dueño. Para distraerlos y redireccionar su juego de predador, construye o dale un juguete que cuelgue (por ejemplo, ata al picaporte de una puerta un hilo y por el otro extremo amarra una pelota, de tal manera que tu perro tenga que brincar para poder alcanzarla) y muévela rápidamente para animar a que aceche y salte. Si el juego es detenido mientras el perro todavía se divierte, y se esconde el juguete hasta la siguiente sesión, este juego interactivo tendrá a tu perro saltando como lagartija cada vezque se lo muestres.

Haciendo más fácil para la familia de la mascota el hacer ejercicio.

Cuando los niños entran en nuestras vidas, los hábitos que nosotros (y nuestros perros) tomábamos por hecho se vuelven casi imposibles de seguir. Una de las primeras rutinas en desaparecer es el ejercicio: llevar a tu perro para una simple caminata por la cuadra se vuelve un fastidio. De repente, lo que era un placentero paseo de 15 minutos se reduce a una hora de vestirse, convencer, jalar y conflictos con las correas. Los perros necesitan ejercicio, y para algunos, la vida sedentaria puede llevar a malos hábitos.

Comportamiento y ausencia de ejercicio

Los perros aparentemente no se aburren como nosotros lo hacemos. Si están bien educados a quedarse solos durante el día, por ejemplo, tienden a dormirse. Pero para algunos perros, la ausencia de ejercicio puede ser la causa de problemas de conducta, yendo de la destructividad a la irritabilidad y comportamientos para llamar la atención.

Cuando la ansiedad se manifiesta y el perro mastica, rompe, excava y generalmente destruye la casa o jardín, el ejercicio es una parte importante de la solución. Es un hecho irrefutable que el tamaño en sí no predice la actividad o ejercicio necesario, los perros grandes frecuentemente son menos demandantes que los frenéticos Terriers.

Mantener una rutina regular es lo más importante: Los perros aprenden rápido a anticipar las actividades programadas, pero esa anticipación en sí tal vez se convierta en un problema de comportamiento si no es satisfecha. Una simple caminata diariamente hace maravillas. Además de gastar energía, provee una oportunidad de orinar y defecar (y ganarse tus caricias), de oler e investigar las actividades de otros animales en los días anteriores, de socializar y pasar tiempo significativo con su ocupado dueño.

 
¿Sabías que...
... una de las múltiples habilidades del Border Collie consiste en fijar la mirada en los borregos para lograr que se desplacen?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página