Cuidados Básicos « Comportamiento « ¿Por qué monta mi pierna?
Visita También:

Temas relacionados:
» Comportamiento alimenticio
» ¿Por qué me lame la mano?
» ¿Por qué monta mi pierna?
» ¿Por qué mueve tanto la cola?
» ¿Por qué le ladra a las personas?
» ¿Por qué da tantas vueltas antes
de echarse?

» ¿Por qué levanta la pata para
orinar?

» ¿Por qué entierra los huesos que
le doy?

» ¿Por qué bebe agua del escusado?
» ¿Por qué rueda sobre su lomo?
» ¿Por qué come pasto?

Libros Sugeridos:
 

 

Por qué tu perro se monta en tu pierna

Aunque pensamos en la monta como un comportamiento meramente sexual, puede representar otras cosas (además de la pena de los propietarios), incluyendo emoción y juego, dominancia social, desplazamiento (o, en algunos casos, redireccionamiento) de la conducta, e incluso enfermedad física.

Los cachorros machos tienen su primer contacto con las hormonas sexuales masculinas mientras se encuentran dentro del útero, y cerca de la fecha de su nacimiento. Por esta razón, aunque los efectos de esta exposición hormonal no se hace aparente sino hasta la pubertad, que se alcanza a los seis o nueve meses de edad, aún si el cachorro ha sido castrado se comportará como macho. Los perros que son castrados en edad adulta, mostrarán esta conducta de monta, particularmente hacia otros perros si tuvieron la oportunidad de aparearse antes de la castración. Algunos perros castrados pueden llegar a masturbarse, o incluso a "aparearse" con alguna hembra, llegando incluso a eyacular, aunque esto no es muy común.

Lo más común es que el comportamiento social de un perro sea expresado a través de "danzas" o posturas, contacto visual y otras formas distintas de lenguaje corporal. Cuando un perro desea remarcar su rango o quitar al perro que se encuentra arriba de él, normalmente sube una pata o descansa su cabeza sobre el lomo del otro perro. Este comportamiento puede ir seguido de una "monta" o intento de monta. El otro perro puede escapar o protestar y desatar una pelea.

Los perros que montan la pierna de su amo probablemente estén tratando de expresar dominancia social a su muy particular manera. El juego brusco puede terminar en un intento de monta similar. Es importante aclarar que el género no constituye ninguna barrera para este tipo de comportamiento, las hembras también expresan dominancia, excitación o juego al montar a otros perros o las piernas de las personas.

Para concluir, la monta o masturbación exagerados pueden indicar anormalidad, como desórden compulsivo, enfermedad de las vías urinarias o algún otro problema físico, y debe tomarse con seriedad y consultar al médico veterinario.

 
¿Sabías que...
... debes permitir que tu perro sea sometido a una limpieza dental completa al menos cada año por tu médico veterinario?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página