Cuidados Básicos « Comportamiento « ¿Por qué mueven tanto la cola?
Visita También:

Temas relacionados:
» Comportamiento alimenticio
» ¿Por qué me lame la mano?
» ¿Por qué monta mi pierna?
» ¿Por qué mueve tanto la cola?
» ¿Por qué le ladra a las personas?
» ¿Por qué da tantas vueltas antes
de echarse?

» ¿Por qué levanta la pata para
orinar?

» ¿Por qué entierra los huesos que
le doy?

» ¿Por qué bebe agua del escusado?
» ¿Por qué rueda sobre su lomo?
» ¿Por qué come pasto?

Libros Sugeridos:
 

 

Por qué tu perro mueve la cola

¿A quién no le gusta llegar a casa y ser recibido por su perro moviéndole la cola enérgicamente? Creo que a todos. Sin embargo; ¿por que lo hacen?, ¿que nos quieren decir exactamente?. Los perros son animales altamente sociables con raíces ancestrales muy marcadas, como el vivir en manadas. Debido a que conviven en grupos es importante entre ellos tener bien definidos ciertos comportamientos que a la larga mantienen la paz y la concordia de dicho grupo (que en el caso de las mascotas el grupo lo constituyen los humanos),y llegan a desarrollar un lenguaje corporal complejo que involucra expresiones faciales, posturas y movimientos de la cola.

El lenguaje corporal

Los perros se comunican con otros perros (y con la gente) dando pistas físicas y vocales. Entre estos "signos", el movimiento de la cola es de los más expresivos. Una cola que se mueve de un lado a otro indica que el perro está contento; pero si la cola se encuentra entre las patas, el perro puede estar manifestando miedo o estrés y que el animal puede atacar o salir huyendo ó ambas. Aunque la mayoría de los perros que se acercan a nosotros moviendo la cola de un lado a otro tienen buenas intenciones, también los perros agresivos pueden mover así la cola. Los perros amenazantes moverán más marcadamente la punta de su cola y la mantendrán elevada. La importancia de esto radica en saber mantenernos a raya de algunos perros, ya que al ignorar estás señales el resultado final será una buena mordida o un buen susto.

¿Y además de la cola?

¿Y qué hay con los perros que no tienen cola por que así nacieron o por que se la amputaron? Es fácil darse cuenta ya que en lugar de mover una cola que no tienen mueven la parte trasera (que conocemos como pompis)y acenturá otros signos corporales como: el gesto en su cara, el hocico, las orejas y en algunos casos pequeños sonidos (chillidos suaves, duros o gruñidos que pueden ir acompañados de los dientes)siendo la intensidad de este movimiento la señal para saber si podemos o no acercarnos o tocarlo. Pues te recomendamos que la próxima vez que un perro así se te acerque, trates de notar otras manifestaciones de afecto o alegría a través de otros signos corporales. El perro parece compensar la falta de comunicación que la carencia de cola le brinda, y usará otro tipo de lenguaje corporal para hacerte saber su estado de ánimo.

 
¿Sabías que...
... el primer paso para el entrenamiento adecuado de un cachorro es enseñarle su nombre y que venga cuando lo llames?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página