Razas Caninas « Razas Caninas del Mundo
Visita También:

Temas relacionados:
» Por orden alfabético.
» Clasificación FCI.
» Clasificación AKC.

Libros Sugeridos:
 

 

Las Razas de perros del mundo

Existen muchísimas razas caninas alrededor del mundo. Cada país reconoce distintas razas, dependiendo de la asociación a la que pertenezca. Por ejemplo, el American Kennel Club (AKC) de Estados Unidos reconoce alrededor de 150 razas de perros, y en contraste, la Fédération Cynologique Internationale (FCI) de Bélgica reconoce más de 350.

Prácticamente toda Latinoamérica se rige por la clasificación de razas caninas establecida por la FCI. En México, por ejemplo, el organismo que se encarga de regular la crianza, reproducción y exposición de todos los perros de raza pura es la Federación Canófila Mexicana, A.C.

A lo largo de los años, la selección y cruzas que el hombre ha hecho, ha provocado que se creen razas nuevas. Existen muchas razas que aún no son reconocidas por ninguna asociación a nivel mundial, pero que en el país de orígen son consideradas como "raza nacional" y promueven su reproducción y crianza. Ejemplos de estas razas son el Cimarrón de Uruguay, o el Vulcano de México, por ejemplo. Estas razas relativamente nuevas no cuentan aún con un estándar que fije las características que debe cumplir el ejemplar, por lo que deben esperar algunos años más a que se realice este proceso.

Nuestra finalidad es la de promover el amor por los perros, así que poco a poco iremos agregando los estándares y fotos de las distintas razas caninas de todo el mundo. Te invitamos a que colabores con nosotros enviándonos fotografías, textos, estándares, recortes de periódico, etc. para poder hacer un sitio lo más completo posible para todos nuestros visitantes.

Sabemos que nuetsros visitantes no solamente son de México, por lo que hemos intentado hacer la búsqueda más sencilla dividiendo a las razas en los dos grandes grupos que existen: la clasificación del AKC y la clasificación de la FCI. Además, puedes consultar los nombres de las razas por órden alfabético. Te agradeceríamos que nos hagas llegar tus comentarios acerca de esta sección.

» De la A a la C
» De la D a la L
» De la M a la P
» De la R a la Y
Sugiérenos un Tema
» Grupo 1.
» Grupo 2.
» Grupo 3.
» Grupo 4.
» Grupo 5.
» Grupo 6.
» Grupo 7.
» Grupo Misceláneo.
» Grupo I.
» Grupo II.
» Grupo III.
» Grupo IV.
» Grupo V.
» Grupo VI.
» Grupo VII.
» Grupo VIII.
» Grupo IX.
» Grupo X.
» Razas Provisionales.
   
 
¿Sabías que...
... el tiempo mínimo que debe de transcurrir antes de volver a bañar a tu perro son 20 días?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página