Razas Caninas « Orden Alfabético « Terriers (AKC) « Grupo III (FCI) « El Fox Terrier de Pelo Liso
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

 

El Fox Terrier


ORIGEN:
Inglaterra.

CLASIFICACIÓN A.K.C.:
Grupo 4: Terriers.


CLASIFICACIÓN F.C.I.:
Grupo III: Terriers Sección 1: Terriers de talla grande y mediana.
Sin prueba de trabajo.



ESTÁNDAR RACIAL DEL
FOX TERRIER DE PELO LISO
(FOX TERRIER SMOOTH)



BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
El Fox Terrier es una de las razas Inglesas más conocidas. Tan temprano como el 1790 hay récords de un terrier blanco de pelo liso con algunas manchas y de tipo semejante al Fox Terrier actual. Es muy probable que las variedades del Fox Terrier (Pelo Liso, Pelo de Alambre) provinieron de fuentes diferentes. El Pelo de Alambre probablemente desciende de un terrier pelo de alambre de color negro y fuego que existía en Gales y algunos condados de Inglaterra; mientras que el Pelo Liso reúne sangre del Bull Terrier, Galgo Inglés (Greyhound) y el Beagle.

La variedad de Pelo Liso precedió a la de Pelo de Alambre en las competencias canófilas por algunos 20 años. Las dos variedades se cruzaron entre si por muchos años con el objetivo de darle a la variedad de Pelo de Alambre más pigmentación blanca y mejor cabeza y apariencia general. Esta practica de cruzar las dos variedades ha sido descontinuada.

El estándar original de la raza se adoptó en 1876.

ASPECTO GENERAL: Perro activo y alegre, donde se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física en un empaque compacto, nunca pasado ni tosco. No debe ser patilargo ni muy corto de miembros, y debe erguirse como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.

CARACTERÍSTICAS: Activo, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre expectativa.

TEMPERAMENTO: Amistoso, extrovertido e intrépido.

CABEZA Y CRÁNEO: Cráneo plano y moderadamente estrecho, de anchura que disminuye gradualmente hacia los ojos. Su depresión nasofrontal (stop) es ligera, las mejillas no deben ser salientes, los maxilares, superior e inferior, fuertes y musculosos, inclinándose apenas ligeramente por debajo de los ojos. Esta parte de la cara anterior debe ser moderadamente moldeada, de manera que no descienda en línea recta como una cuña. La nariz debe ser negra.

OJOS: Oscuros, pequeños y algo profundos en su colocación, lo más redondos posible. De expresión alerta e inteligente.

OREJAS: Pequeñas y en forma de "V", caen hacia adelante cerca de las mejillas y nunca a los lados de la cabeza. El doblez de la oreja debe estar arriba del nivel del cráneo. Las orejas deben tener un grosor moderado.

HOCICO: Maxilares fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

CUELLO: Nítido, musculoso y sin papada. De longitud moderada, y ensanchándose gradualmente hacia las escápulas.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Las escápulas largas y bien inclinadas hacia atrás, finas en sus extremos y bien definidas en la región de la cruz. Los miembros anteriores deberán lucir rectos vistos desde cualquier ángulo con poco o ningún tobillo hacia el frente. Los huesos fuertes.

CUERPO: Tórax profundo sin ser ancho. Dorso corto, recto y firme sin asomo de debilidad. Región renal poderosa, muy ligeramente arqueada. Las costillas anteriores moderadamente arqueadas, las posteriores profundas.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Fuertes y musculosas, sin demasiada angulación, muslos largos y poderosos, corvejones bien descendidos buena angulación en las articulaciones femoro- tibio-rotulianas (rodillas).

PIES: Pequeños, redondos y compactos, con almohadillas plantares firmes y duras, y con dedos moderadamente arqueados, sin girarse hacia adentro o hacia afuera.

COLA: Generalmente amputada, de implantación bastante alta, llevada erecta y alegremente, pero nunca sobre la espalda o enroscada. Que denote fuerza.

ANDADURA / MOVIMIENTO: Las extremidades anteriores y posteriores llevadas rectas hacia adelante y paralelamente. Los codos se mueven perpendicularmente al cuerpo sin interferir con el movimiento, las articulaciones femoro-tibio-rotulianas no deben girarse hacia adentro o hacia afuera y los corvejones sin juntarse. Buen poder de propulsión proviniendo de unos miembros posteriores muy flexibles.

PELO: Liso, aplanado, corto, duro, denso y abundante. El vientre y la parte interna de los muslos deberán estar cubiertos de pelo.

COLOR: El blanco predomina: el blanco total, blanco con manchas color fuego o manchas color negro. Las manchas atigradas, rojas o color hígado son altamente indeseables.

PESO: Los machos de 16 a 18 libras ( 7,3 kg. a 8,2 kg.). Las hembras de 15 a 17 libras (6,8 kg. a 7,7 kg.).

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y ser penalizada en proporción exacta a su gravedad.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 
¿Sabías que...
... para poder enseñarle a tu cachorro a "ir al baño" en el lugar que tu hayas decidido, debes tener mucha paciencia y no castigarlo injustamente?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página