Razas Caninas « Orden Alfabético « Terriers (AKC) « Grupo III (FCI) « El Irish Terrier
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

 

El Irish Terrier


ORIGEN:
Irlanda

CLASIFICACIÓN A.K.C.: Grupo 4: Terriers.

CLASIFICACIÓN F.C.I.:
Grupo III: Terriers Sección 1: Terriers de talla grande y mediana.
Sin prueba de trabajo.



ESTÁNDAR RACIAL DEL
IRISH TERRIER
(Terrier Irlandés)



CARACTERISTICAS:
Los perros muy valientes suelen ser ariscos o irritables. El Irish Terrier, como raza, es una excepción, siendo de destacar su buen temperamento, en particular con los humanos; en todo caso, quizá es un poco propenso a sentir la interferencia por parte de otros perros. El Irish Terrier tiene un coraje despreocupado, temerario, característico, y que va a la par con el brío con que se lanza contra el adversario, lo que le ha valido a la raza el epíteto de suicida. Como en reposo se caracteriza por una apariencia tranquila y se le ve poner la cabeza tierna y tímidamente en las manos de su dueño, resulta difícil darse cuenta de que llegado el caso puede convertirse en un león y combatir con todas sus fuerzas. Da pruebas de un extraordinario apego a su dueño y es conocido por seguirle la pista a distancias casi increíbles.

ASPECTO GENERAL: El perro debe presentar una apariencia viva, ágil y dura; está lleno de sustancia y al mismo tiempo exento de pesadez; la velocidad y la resistencia, así como la fuerza, son esenciales. No debe ser tosco ni masivo, sino construido según líneas de velocidad, mostrando un agradable "aspecto de corredor".

CABEZA Y CRANEO: Cabeza larga; cráneo plano y más bien estrecho entre las orejas, que se vuelve ligeramente más estrecho hacia el ojo; sin arrugas; stop apenas visible salvo de perfil. La mandíbula debe ser fuerte y musculosa, pero no demasiado llena en la mejilla, y de buena longitud. El hocico no debe recogerse o aplastarse bruscamente entre, o bajo, los ojos, donde debe estar bien hecho, no en forma de cono y delicadamente cincelado. Los pelos deben ser duros y suficientemente largos para dar una apariencia de fuerza suplementaria al hocico. Los labios deben estar bien ajustados y, exteriormente, de color casi negro. La nariz debe ser negra. Ojos: oscuros, pequeños, no prominentes y llenos de vida, fuego e inteligencia; el ojo claro o amarillo es un defecto. Orejas: pequeñas y en forma de "V", de grosor moderado, bien plantados en la cabeza y cayendo hacia delante contra la mejilla; la parte superior del pliegue de la oreja debe estar por encima de la altura del cráneo; la oreja debe estar exenta de flecos, con el pelo más corto y oscuro que en el cuerpo. Boca: los dientes deben ser regulares, fuertes y sin decoloración, los superiores sobresaliendo un poco por encima de los inferiores.

CUELLO: Debe ser una buena longitud y ensancharse gradualmente hacia los hombros, bien llevado, exento de papada. Por lo general tiene un ligero collarín de pelo a cada lado del cuello que sube hasta casi el borde del ojo.

MIEMBROS DELANTEROS: Los hombros deben ser finos, largos, oblicuos y bien implantados en la espalda; las patas moderadamente largas, bien situadas a continuación de los hombros, perfectamente aplomados, con abundancia de huesos y músculos; los codos trabajan libremente; las cuartillas son cortas y rectas, apenas marcadas. En movimiento, las patas delanteras se deben desplazar recto hacia delante. Los pelos de las patas deben ser apretados y crespos.

CUERPO: Pecho profundo y musculoso, pero no lleno ni ancho. Cuerpo moderadamente largo. La espalda debe ser fuerte y recta, sin ninguna apariencia de blandura detrás de los hombros, el lomo musculoso y ligeramente arqueado, las costillas bastante salientes, más profundas que redondas.

MIEMBROS TRASEROS: Deben ser fuertes y musculosos, los muslos vigorosos, los corvejones bajos, las babillas moderadamente curvadas, no giradas hacia fuera. Las patas deben poder moverse bien rectas. Los pelos de las patas deben ser densos y ásperos.

PIES: Deben ser fuertes, bastante redondos, moderadamente pequeños, los dedos arqueados no girados hacia dentro ni hacia fuera. Las uñas negras son muy deseables, las plantas sanas, sin grietas o excrecencias córneas.

COLA: Generalmente amputada en tres cuartas partes, debe estar exenta de flecos, pero bien cubierta de pelos ásperos, implantada bien alta, llevada alegremente, pero no por encima de la espalda o enroscada.

CAPA: Dura, con una apariencia como quebrada que no oculta la línea del cuerpo. El subpelo es más fino y suave.

COLOR: Debe ser unicolor, siendo los colores preferibles el bermejo vivo, el trigo rojizo o el naranja. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho, pero no el blanco en los pies.

PESO Y TAMAÑO: El peso más deseable en condición de exposición es de 12 Kg en el perro y de 11.250 Kg en la hembra. La altura a la cruz es de unos 48 cm.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 
¿Sabías que...
... cuando entrenas a un cachorro a hacer del baño, debes llevarlo siempre al mismo lugar para que pueda "oler" en dónde ha hecho antes?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página