Razas Caninas « Orden Alfabético « Hounds (AKC) « Grupo V (FCI) « El Cazador de Alces Noruego Gris
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

 

El Cazador de Alces Noruego Gris


ORIGEN:
Noruega.

CLASIFICACIÓN A.K.C.: Grupo 2: Perros de Cacería.


CLASIFICACIÓN F.C.I.:
Grupo V: Sección 2: Perros nórdicos de cacería.
Sin Prueba de trabajo.



ESTÁNDAR RACIAL DEL
CAZADOR DE ALCES NORUEGOS GRIS
(Norwegian Elkhound)



ASPECTO GENERAL: El Cazador de Alces Noruego Gris tiene el cuerpo compacto y relativamente corto, la capa espesa y abundante pero no erizada y orejas rectas; cola bien enroscada encima de la espalda.

ALTURA A LA CRUZ: 52 cm en el macho y 49 cm en la hembra.

CABEZA Y CRÁNEO:

  • Ancho entre las orejas; la frente y la parte posterior de la cabeza son ligeramente arqueadas con un stop claramente marcado pero no grande.
  • El hocico es moderadamente largo, más ancho en la base y afilándose gradualmente visto tanto por encima como del lado pero no puntiagudo; la caña nasal es recta, la mandíbula fuerte con labios bien apretados.
  • OJOS: no prominentes, de color marrón y lo más oscuros posible dando una expresión franca, audaz y amistosa.
  • OREJAS: implantadas altas, firmes y rectas, ligeramente más grandes que anchas, puntiagudas y muy móviles.

CUELLO: De longitud mediana, firme, musculoso, bien sostenido.

MIEMBROS DELANTEROS: Miembros firmes, vigorosos y aplomados, con una buena osamenta; codos bien apretados.

CUERPO: Acoplamientos cortos; espalda ancha y recta desde el cuello a la cola; pecho ancho y profundo, con costillas bien redondeadas; lomos musculosos; vientre muy poco recogido.

MIEMBROS TRASEROS: Miembros rectos en el corvejón y cuando son vistos por detrás. No debe haber espolones en los miembros traseros.

PIES: Compactos, de forma oval y no girados hacia afuera; dedos apretados; uñas firmes y fuertes.

COLA: Implantada alta, bien enroscada sobre la espalda, pero no llevada sobre el lado; pelo espeso y denso.

CAPA: Gruesa, abundante, ruda y resistente a la intemperie; corta en la cabeza y la parte delantera de los miembros; más larga en el pecho, cuello, nalgas, parte posterior de las patas delanteras y la parte inferior de la cola. Está formada por un pelo largo y áspero, oscuro en las extremidades, y un subpelo claro y lanoso. Alrededor del cuello y del pecho, la capa forma una especie de collarín que, con las orejas rectas, los ojos enérgicos y la cola enroscada, le da un aspecto único al animal.

COLOR: Gris de diversas tonalidades con las extremidades negras en los pelos más largos; más claro en el pecho, el vientre, los miembros y la parte inferior de la cola.
Cualquier variación diferente del color gris es de lo más indeseable y los coloridos demasiado claros o demasiado oscuros deben evitarse, lo mismo que las manchas pronunciadas en los miembros y los pies.

NOTA. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 
¿Sabías que...
... debes guardar en un lugar seguro el carnet de vacunación de tu perro para comprobar que está vacunado ante cualquier accidente?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página