Razas Caninas « Orden Alfabético « Toys (AKC) « Grupo IX (FCI) « El Pug
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

 

El PugEl Pug


ORIGEN:
Inglaterra.

CLASIFICACIÓN A.K.C.:
Grupo 5: Perros de Juguete.


CLASIFICACIÓN F.C.I.:
Grupo IX: Sección 11: Molosoides de talla pequeña.
Sin prueba de trabajo.



ESTÁNDAR RACIAL DEL
PUG
(Carlino)



BREVE RESÚMEN HISTÓRICO:
Entró a Francia en 1553 con la flota turca. Tuvo buena acogida en Holanda, donde el tinte de su pelaje recordaba la Casa de Orange.

Durante trescientos años esta raza tuvo una popularidad semejante a la que hoy goza el Caniche; a pesar de esto su número ha decrecido paulatinamente, hasta el punto que la reina Victoria tuvo varias dificultades para encontrar un ejemplar de ésta raza, y completar su colección. Veinte años más tarde, se formó el Club del Perro Pug, impulsando los esfuerzos para mejorar y estandarizar la raza, dando como resultado el pequeño, sólido y elegante Pug, que hoy se conoce.

ASPECTO GENERAL: Es un perro alegre, de figura elegante si no se le deja caer en su glotonería innata. Bueno como perro familiar con tal que se tomen medidas para evitar los trastornos respiratorios que le provocan el exceso de abrigo y los ejercicios demasiado fuertes. Su cara aplastada contribuyen a sus dolencias, parecidas a las del Bulldog.

CARACTERISTICAS: Gran encanto, dignidad e inteligencia.

TEMPERAMENTO: Equilibrado, alegre y vivaz.

CABEZA Y CRÁNEO: Cabeza grande, redonda, no debe tener forma de manzana ni tampoco presentar hendidura en el cráneo. Hocico corto, obtuso, cuadrado, no encorvado hacia arriba. Las arrugas deben estar claramente definidas.

OJOS: Oscuros, muy grandes, de forma globular, de expresión dulce y preocupada, muy brillantes, y cuando está excitado llenos de ardor.

OREJAS: Delgadas, pequeñas y suaves como de terciopelo negro. Las hay de dos tipos: "Oreja de rosa", que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. "Oreja de botón", que es una oreja que se pega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir el orificio auricular y apunta hacia el ojo. Se prefieren las últimas.

HOCICO: Con un ligero prognatismo. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean todos los dientes y la lengua. El maxilar inferior es ancho con los incisivos colocados casi en línea recta.

CUELLO: Ligeramente arqueado que se asemeje a una cresta, fuerte, grueso, con suficiente longitud para llevar la cabeza orgullosamente.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Miembros muy fuertes, rectos, de largo moderado y bien colocados bajo del cuerpo. Los hombros bien inclinados.

CUERPO: Corto y compacto, con tórax amplio y buenas costillas. La línea dorsal nivelada, no debe ser ni cóncava ni inclinada.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Miembros muy fuertes, de largo moderado, con buena angulación de las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas), bien colocados debajo del cuerpo, rectos y paralelos cuando se les mira desde atrás.

PIES: Ni tan largos como el pie de la liebre ni tan redondos como el pie del gato; con los dedos bien separados; las uñas deben ser de color negro.

COLA: (Espiral). De inserción alta, enroscada lo más apretada posible sobre la cadera. El doble enroscamiento es altamente deseable.

ANDADURA / MOVIMIENTO: Visto desde el frente deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien debajo de los hombros, manteniendo los Pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera. Desde atrás, la acción debe ser igualmente recta. Los miembros anteriores los utiliza con fuerza llevándolos bien hacia adelante y los posteriores moviéndolos libremente y doblando bien las rodillas. Un ligero balanceo de los cuartos posteriores caracteriza la andadura.

PELO: De textura fina, liso, suave, corto y brillante. Ni áspero ni lanoso.

COLOR: Plata, albaricoque, leonado o negro. Cada uno de estos colores debe estar claramente definido para completar el contraste entre el color, la estría (una linea negra que se extiende desde el occipital hasta la enroscadura de la cola) y la máscara. Las marcas tienen que estar bien definidas. El hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.

PESO: El peso ideal es entre 6.3 y 8.1 kg (14-18 libras).

DEFECTOS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 
¿Sabías que...
... no debes de darle de comer nada a tu perro si te mira suplicante cuando te encuentras comiendo algo?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página