Razas Caninas « Orden Alfabético « Hounds (AKC) « Grupo X (FCI) « El Afgano
Visita También:

Temas relacionados:
» La alimentación de tu perro.
» Necesidades nutricionales.
» Nutrición del cachorro.
» Nutrición del perro adulto.
» Nutrición del perro senil.
» Los alimentos comerciales.
» ¿Es conveniente darle huesos?
» ¿Es malo darle dulces y chocolates?
» Causas más comúnes de indigestión.
» Lo que nunca debes darle.
» ¿Qué es lo mejor para tu perro?
» ¿Es bueno darle retazos?
» Por qué no darle sobras
» Golosinas adecuadas
» Trastornos de la alimentación.
» La Obesidad en los perros.
» Perros que ruegan por comida
» ¿Es bueno usar comida para entrenarlo?
» Perros melindrosos para comer

Libros Sugeridos:
 

 

El Afgano


ORIGEN:
Afganistán

CLASIFICACIÓN A.K.C.:
Grupo 2: Sabuesos.


CLASIFICACIÓN F.C.I.:
Grupo X :Lebreles Sección 1: Lebreles de Pelo Largo y Ondulado.
Sin prueba de trabajo.



ESTÁNDAR RACIAL DEL AFGANO
(Afghan Hound - Lebrel Afgano)


APARIENCIA GENERAL: Es un perro que da la impresión de fuerza y nobleza y que reúne rapidez y fortaleza. La cabeza es llevada en alto con orgullo.

CARACTERISTICAS: La expresión oriental es típica de la raza. La mirada es directa y penetrante.

TEMPERAMENTO: Es reservado y muestra dignidad y cierta impetuosidad apasionada.
CABEZA REGIÓN FACIAL: Región facial larga con mandíbulas que muestran capacidad para atrapar.

CRÁNEO: Cráneo largo, no demasiado estrecho, con una protuberancia occipital bien marcada. El cráneo esta bien proporcionado y cubierto de un mechón de pelo largo. Stop: Ligero. Trufa: La trufa debe ser negra de preferencia; se permite el color hígado en perros con pelaje claro. Ojos: De preferencia oscuros, aunque no se excluyen los tonos dorados. Casi desde el ángulo el ángulo interno elevándose hacia el ángulo externo. Orejas: De inserción baja y colocadas muy atrás de la cabeza, llevadas muy cerca de la cabeza, cubiertas de pelo largo sedoso.

MORDIDA Y DENTADURA: Mandíbulas poderosas con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y los dientes están colocados verticalmente en el maxilar. Se permite la mordida de pinza.

CUELLO: Largo, fuerte, sostiene el porte orgulloso de la cabeza. CUERPO: Espalda recta, moderadamente larga, con buena musculatura. Lomo recto, amplio y más bien corto. La grupa esta ligeramente caída hasta la inserción de la cola. Huesos de la cadera bastante prominentes y separados uno de otro. Costillas moderadamente arqueadas y pecho bien profundo.

MIEMBROS ANTERIORES: Hombros largos, oblicuos y bien dirigidos hacia atrás dotados de buena musculatura y son fuertes sin parecer pesados. Miembros anteriores rectos, provistos de huesos fuertes; visto desde el frente, están alineados con los hombros. Los codos son pegados al pecho sin presentar desviaciones hacia afuera o hacia adentro.

MIEMBROS POSTERIORES: Poderosos, rodillas bien anguladas y bien dirigidas; con gran longitud entre la cadera y los corvejones y, comparativamente, distancia corta entre las articulaciones tibio-tarsianas y los pies. Los espolones deben ser extirpados.

PIES: Pies anteriores fuertes y muy grandes tanto en longitud como en anchura, gruesamente cubiertos de pelo largo y grueso; dedos arqueados. Metacarpos largos y flexibles; las almohadillas apoyan firmemente sobre el suelo. Pies posteriores largos, aunque no tan anchos como los anteriores, gruesamente cubiertos de pelo largo.

Un Afgano en MovimientoMOVIMIENTO: Fluido y ligero con un estilo muy distinguido.

COLA: No demasiado corta. De inserción baja y formando un anillo en su extremo. La lleva en alto durante el movimiento. Cubierta de pelo en forma de pluma delgada.


PELAJE: Sobre las costillas, en los pies anteriores y posteriores y en los flacos es largo y de textura muy fina. En perros adultos, desde los hombros hacia atrás y a lo largo del lomo (silla) es corto y apretado. A partir de la frente y hacia atrás el pelo es largo y forma un mechón marcado, largo y sedoso ("top-knot"). El pelo en la región facial es corto. Las orejas y las extremidades están bien cubiertas de pelo. Los metacarpos pueden carecer de pelo. El pelaje debe presentar un desarrollo completamente natural.

COLOR: Son admitidos todos los colores.

TAMAÑO: Tamaño ideal en machos: 68 a 74 cm (27 - 29 pulgadas). En hembras: 63 a 69 cm (25 - 27 pulgadas)

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considerá al grado de la desviación al estándar.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 
¿Sabías que...
... el perro más pequeño en la historia, de acuerdo al libro Guinness era un Yorkshire Terrier llamado "Sylvia" que de adulto pesaba 10 oz.?







Dile a un amigo que nos visite



¿De qué raza es Scooby Doo?
página principal Regresar a la Página Principal
ir al inicio Regresar al Inicio de Esta Página